Educación – "La raíz de preparación escolar"

En Head Start/Early Head Start los niños desarrollan las habilidades lingüísticas y las bases de la alfabetización temprana y la escritura. Además, los niños también aprenden los fundamentos de ciencia y matemáticas para que puedan organizar y explorar el mundo alrededor. 

Los estudiantes de Head Start también desarrollan habilidades emocionales y sociales.  Nuestro programa ayuda a los niños a ser más independientes y confidentes. Esto les ayuda a colaborar mejor con los demás y les da una conciencia social expandida para que participen bien en sus familias y comunidades.  

Head Start también enfatiza el desarrollo físico. Los niños practican las habilidades motoras gruesas todos los días mientras corren, juegan, brincan, suben aparatos y atrapan pelotas en patio de recreo bien mantenido. Dentro del salón, los niños mejoran las habilidades motoras finas a través de usar tijeras, goma y la manipulación de plastilina.  Además, los niños establecen hábitos saludables como cepillarse los dientes, usar el baño y buena higiene personal.  

Pruebas de Desarrollo – 
Le hacemos una prueba a cada niño para saber si están al nivel apropiado para su edad en los aspectos de pensar, hablar, la independencia, las habilidades sociales y emocionales y el uso de los músculos grandes y pequeños. Usamos los resultados para individualizar la educación para cada alumno.  

Pruebas de visión y audición – 
Estas pruebas básicas encuentran a los niños que tienen dificultades para ver u oír que pueden afectar la participación. Los niños que no salen bien de las pruebas reciben una referencia para una evaluación profunda.   

Pruebas del habla – 
Estas pruebas evalúan los sonidos del lenguaje, las palabras y la manera que el niño usa el vocabulario. Si los padres nos dan el permiso, los niños que requieren más pruebas recibirán una referencia al sistema de educación o a Tennessee Early Intervention. 

Servicios de Incapacidades – 
Las clases de Head Start/Early Head Start aceptan a los niños que sufren de incapacidades (no importa la gravedad de la incapacidad). Incapacidades comunes incluyen problemas médicos, discapacidades del habla, problemas de aprendizaje, trastornos emocionales o de comportamiento, discapacidades auditivas (incluyendo sordera),  discapacidades de vista (incluyendo ceguera), el autismo, retrasos mentales, discapacidades ortopédicas y lesiones cerebrales traumáticas. 

Servicios Dentales – 
Con el permiso de los papás, un dentista hará una revisión básica de los dientes de cada niño. Si encuentra algún problema, el niño recibirá una referencia a un dentista local. 

Medidas de estatura y peso – 
Estas pruebas iluminan crecimiento anormal a través del peso y la estatura del niño. 

Servicios de nutrición – 
Cada niño comerá comidas bien balanceadas para apoyar el desarrollo. Les servimos a los niños un desayuno liviano, un almuerzo caliente y una merienda saludable en la tarde.